temas del día

Notas


La Araucanía: Carabineros señala desconocer caso de policía que se habría hecho pasar por periodista

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Nabih Soza, aseguró que hasta ahora no han recibido ninguna denuncia formal por la funcionaria policial que fue acusada de presentarse como periodista para obtener información con dirigentes de organizaciones mapuche.

El general indicó que hasta ahora sólo ha conocido los antecedentes a través de La Radio, los que indican que una funcionaria de Carabineros se habría presentado ante representantes de Wallmapuwen como periodista de una revista de la intendencia, la cual no existe.

Soza agregó que si bien hasta ahora nadie ha sido responsabilizado por el hecho denunciado, aseguró que esta no es una práctica que avalen.

Cabe señalar que tanto el intendente Francisco Huenchumilla, como el Colegio Regional de Periodistas, aseguraron que solicitarán antecedentes al alto mando de Carabineros para aclarar esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados