Notas
Comienzan gestiones para ayudar a personas de situación de calle durante el invierno en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acerca el invierno, por lo cual el municipio de Valparaíso comenzó a planificar las medidas para salvaguardar la seguridad y salud de las personas que se encuentran en situación de calle. Una alternativa para esto son los centros de ayuda en la comuna,

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, destac√≥ el trabajo que se ha realizado en un a√Īo de funcionamiento del centro diurno salesiano ‚ÄúRa√ļl Villarroel Correa‚ÄĚ.

√Čste tiene una funci√≥n social dentro de la comunidad por ser un refugio para gente que vive en la calle, quienes pueden ir al lugar a ducharse, comer o pasar un tiempo de esparcimiento.

A estas prestaciones se agregará en el centro capacitaciones de oficio en los talleres del colegio Salesiano, con el fin de dar mayores posibilidades a las personas que concurren, sostuvo el sacerdote Víctor Guerrero, administrador del recinto.

El centro corresponde a un programa del Ministerio de Desarrollo Social para la superación de la situación de calle, que parte con el plan de invierno.

El lugar es frecuentado por entre 50 a 60 personas, y est√° abierto de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9360
Tendencias Ahora