temas del día

Notas


Corte admite que la Confepach tome parte en acciones legales contra Bocamina

Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales (Confepach) fue admitida como parte en el recurso de protección contra Endesa, acción que tramita la Corte de Apelaciones de Concepción y que mantiene paralizada la termoeléctrica Bocamina II desde diciembre pasado.

Sin éxito Endesa solicitó al tribunal de alzada rechazar la solicitud de la Confepach para adherirse al libelo, según confirmó el abogado Roberto Coloma, al referirse a lo resuelto por la Primera Sala tramitadora.

Consultado sobre el porqué de la oposición de la generadora a que la Confepach intervenga en el recurso de protección, el abogado de los pescadores artesanales dijo que lo atribuye a un temor.

La acción cautelar debería ser puesta en tabla en los próximos días, al recibir la Corte penquista todos los informes necesarios para un fallo, el que pescadores y algueras de Coronel esperan ordene a Endesa someter a un Estudio de Impacto Ambiental todo el complejo termoeléctrico Bocamina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados