temas del día

Notas


Vacunación contra influenza alcanza el 40% en el Bío Bío

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del 40% de la población objetivo se ha vacunado contra la influenza. Los niños son el grupo etario que representa la cifra más baja de la campaña. El año pasado el virus dejó 83 fallecidos.

El pasado 17 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, una medida que se extenderá por dos meses. En el consultorio Víctor Manuel Fernández de Concepción, el subsecretario de salud, Jaime Burrows informó que en la región del Bío Bío, se ha inoculado el 42% de la población objetivo, cifra similar al resto del país.

El grupo que presenta el menor porcentaje de vacunación, son los niños mayores de 6 meses y menores de 2 años, con un 27%. De ahí el llamado a los padres a llevar a los menores al consultorio. El año pasado el virus cobró la vida de 83 personas en el país. El subsecretario de salud, insistió en que la vacuna es segura.

El subsecretario agregó que se deben tomar las medidas para prevenir el contagio, por ejemplo ventilar las viviendas y no fumar dentro de estas. Los adultos mayores de 65 años, los pacientes cronicos, las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestacion y los niños mayores de 6 meses y menores de 2 años son el grupo que debe vacunarse contra la influenza, a la región del bio bio llegararon más de 400 mil dosis de la vacuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados