temas del día

Notas


Desconocidos ingresan a robar al Complejo Penitenciario de Valparaíso

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó la confirmación de un asalto que afectó la madrugada de este viernes a personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde un grupo de personas redujo a uno de los funcionarios e intentó robar una caja fuerte al interior de las instalaciones.

El hecho ocurrió específicamente en las dependencias que utiliza el Centro de Educación y Trabajo (CET), el que si bien se encuentra al interior del recinto carcelario está separado de la poblacion penal. Allí, los desconocidos usaron armas de fuego para intimidar al Gendarme que vigilaba el edificio.

Posteriormente intentaron abrir la caja fuerte pero, al no lograr su objetivo, solo sustrajeron dos celulares antes de darse a la fuga, escapando por un muro aledaño por donde -presumiblemente- también habrían ingresado.

Del ilícito se dio cuenta a Carabineros, quienes iniciaron un operativo de búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados. En tanto, se informó que el Gendarme agredido resultó sólo con lesiones menos graves, debiendo recibir una sutura en la cabeza.

Fuentes de Gendarmería confirmaron a Radio Bío Bío en Valparaíso que no se trata de internos del mismo complejo que hayan evadido la vigilancia, sino de personas externas. Además se informó que las dependencias del CET se encuentran fuera de la llamada “línea de fuego de vigilancia” de la institución.

En el transcurso de la jornada, las autoridades entregarán una declaración oficial respecto al hecho.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados