Notas


Ena von Baer declara por toma de sede del ex Congreso: “Sentí miedo”

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Ena von Baer declara ante el 7º Tribunal de Garantía de Santiago, en el marco de la toma de la sede del ex Congreso Nacional.

Recordemos que en octubre de 2011 algunas personas irrumpieron en una reunión donde se discutía el presupuesto para la educación, donde hubo desmanes.

La senadora señaló que en esa oportunidad sintió miedo, ya que los apuntaron a la cara y los manifestantes terminaron encima de la mesa, forcejeando muy fuerte con los funcionarios del Congreso.

Von Baer agregó que el miedo se debía a que existía violencia y se desconocía si todo iba a terminar en golpes, si le iban a pegar al ministro de Educación del momento, o a todos. A esto añadió que posteriormente se suspendió la sesión, y que la salida de Felipe Bulnes fue con mucha violencia, perseguido por los manifestantes, los que rompieron un vidrio.

Finalmente indicó que desde esa oportunidad la seguridad cambió de forma radical, sobre todo al ingreso.

Juan Carlos Cáceres | Agencia UNO

Juan Carlos Cáceres | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados