Un 72% de clientes ya cuentan con suministro eléctrico tras fallas en sistema en regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

En el caso de Arica y Parinacota, Emelari informó que producto de las réplicas del terremoto que han afectado a la zona norte del país, se han registrado fallas en el sistema eléctrico que mantienen sin suministro a distintos puntos de la Región de Arica y Parinacota.

Al respecto, comunicó que a esta hora “hemos energizado a más de 50 mil clientes, correspondiente al 72% del total”, según un reporte de las 08:30 horas. “Tal como ocurrió ayer, desde que se levantó la alerta de tsunami a las 02:15 horas tenemos a nuestras brigadas trabajando para reponer completamente el servicio eléctrico lo antes posible, tomando en cuenta la situación de emergencia vivida. Esperamos acelerar el proceso de reposición conforme avancen las horas”, acotó.

En cuanto a Tarapacá, la empresa Eliqsa informó en un reporte a las 08:30 horas, que “tal como ocurrió ayer, desde que se levantó la alerta de tsunami a las 02:15 horas tenemos a nuestras brigadas trabajando para reponer el servicio eléctrico a la brevedad. Al respecto, podemos informar que a esta hora hemos energizado al 72% del total (de clientes). Esperamos acelerar el proceso de reposición conforme avancen las horas”.

Las empresas, en ambos casos, informaron a los clientes que están suspendidos todos los procesos comerciales, “ya que estamos abocados por completo a la reposición del suministro. Además, hemos reforzado el equipo de ejecutivos de nuestro contact center, pero hacemos un llamado a utilizar este canal sólo para emergencias mayores. El número es 600 600 6700″.