Notas


Ministro Peñailillo defiende la reforma tributaria que presentará el Gobierno de Bachelet

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que la reforma tributaria es necesaria para la estabilidad, la gobernabilidad y para derrotar la desigualdad en el país. La medida también ha sido defendida por los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

A sólo horas que el Gobierno de Michelle Bachelet presente su reforma tributaria, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo defendió una vez más la iniciativa del ejecutivo.

El secretario de Estado indicó que se trata de una reforma estructural, contribuye a la estabilidad y la gobernabilidad del país. Agregó que se trata de una medida necesaria y que ayudará a derrotar la desigualdad en el país.

Peñailillo afirmó que espera contar con el apoyo de todos los sectores para su aprobación, ya que esos recursos no sólo serán usados para financiar la reforma educacional o de salud, sino que como estructura tributaria es muy beneficiosa para Chile.

El diputado demócratacristiano Fuad Chaín, presidente de la comisión de Economía de la Cámara Baja, señaló que esta es una promesa que se le realizó al país para financiar reformas fundamentales para Chile.

Añadió que va a existir una importante preocupación por las pequeñas y medianas empresas, pero que son las grandes empresas – que hoy pagan muy pocos impuestos – los que se van a realizar el mayor aporte tributario.

El proyecto también recibió el apoyo en la Cámara Alta. El senador socialista Carlos Montes – miembro de la Comisión de Hacienda – aseveró que la Reforma Tributaria ayudará a cuatro objetivos: financiar reformas como la educacional, hacer menos desigual el sistema tributario y enfrentar la evasión tributaria.

Quien también se refirió a este tema fue el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, quien afirmó que con lo que se intenta recaudar no alcanzará a realizar a financiar las reformas que pretende impulsar: educacional, de salud y previsional.

Respecto a cómo será recibida esta Reforma Tributaria por parte del mundo empresarial, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, manifestó que tienen la impresión que estas modificaciones son recibidas con aceptación y tranquilidad por este gremio.

“Lo que nosotros esperamos del mundo empresarial es todo el apoyo y la contribución para seguir avanzando. Aquí el crecimiento y el combate a la desigualdad van de la mano, y eso creo que el empresariado lo comprende completamente”, afirmó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados