temas del día

Notas


221 mil familias comienzan a recibir el “Bono Marzo” en la región del Bío Bío

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío también comenzó la entrega del “Bono Marzo”. Hasta la caja de compensación Los Héroes llegaron las autoridades para encabezar la actividad que dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente.

Más de 221 mil familias podrán cobrar el beneficio en la región, sin embargo se entregarán 450 mil bonos, debido a que a algunas personas se les pagará por asignacion familiar, es decir, una bonificación por cada carga, según su condición socioeconómica.

Quienes pertenecen al sistema de Ingreso Ético Familiar y a Chile Solidario sólo podrán acceder a los 40 mil pesos por familia.

Cristina Troncoso a primera hora cobró su bono y señaló que para ella es de gran ayuda:

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, llamó a la familias a informarse sobre la entrega del beneficio a través de los canales oficiales.

El aporte familiar permanente debe cobrarse en la misma fecha de pago de otros beneficios, ya sea en el IPS o en la caja de compensación Los Héroes.

Las personas que no tienen beneficios habituales, pero sí derecho al bono, deben informarse a través de la página web www.bonomarzo.cl o acercarse a los mesones disponibles en la Plaza Independencia, frente a la Gobernación, para obtener detalles respecto a la fecha de pago que se realiza por orden alfabético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados