temas del día

Notas


“Todos a La Moneda” respalda a Marcel Claude como su líder político a pesar de ausencia actual

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera ‘Todos a La Moneda’, Tamara Norambuena, explicó la ausencia del ex candidato presidencial del movimiento, Marcel Claude, en el escenario político, señalando que después de una gira que hizo durante el verano por Europa, actualmente se encuentra ultimando los detalles de un libro, que pronto será presentado y que servirá para pagar parte de sus deudas.

Cabe recordar que la candidatura de Claude debió enfrentar diversas críticas, primero por las deudas que arrastraba el economista por la pensión alimenticia de su familia e indemnizaciones a un grupo de periodistas de un proyecto de diario que fracasó, y posteriormente, por una demanda por parte del equipo de audiovisualistas de su franja, quienes afirman que parte de las remuneraciones de su trabajo no fueron canceladas.

“Durante el verano estuvo en una gira por Europa que financiaron los chilenos en Europa, por eso su ausencia y ahora está ocupado en este libro que va a sacar, con los discursos políticos durante la campaña, con el cual pretende saldar parte de la deuda. Es curioso que hoy se dé cobertura a una agencia publicitaria que no cumplió con todo el contrato y sin embargo, durante toda la campaña fue acallada su voz”, informó la representante del movimiento ‘Todos a La Moneda’, en referencia a los reclamos por la franja.

Consultada si el ex presidenciable sigue contando con su respaldo, Norambuena enfatizó que “Marcel Claude sigue para nosotros vigente como una alternativa política y de oposición, de aquí a los años venideros de la Concertación“, dijo, agregando que “nosotros creemos que Marcel Claude ha planteado en las bases un proyecto político interesante (…) y en ese sentido, Marcel Claude sigue contando con nuestro apoyo”.

Claude, que se inscribió como carta del Partido Humanista y contó con el apoyo del movimiento “Todos a La Moneda” para la elección de 2013, consiguió el 2,81% de las preferencias (184.906 sufragios) y fue uno de los siete candidatos presidenciales, que obtuvo la devolución legal de 687 pesos por cada voto, después que el Servicio Electoral (Servel) le diera el visto bueno a su rendición de gastos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados