temas del día

Notas


Alcalde de Los Ángeles propone revisar periódicamente efectividad de ordenanzas municipales

Municipalidad de Los Ángeles | www.losangeles.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause anunció que conversará con los concejales de Los Ángeles para revisar periódicamente las ordenanzas municipales vigentes, con el fin de actualizar su contenido y verificar su efectividad y cumplimiento.

Recordemos que ha sido ampliamente criticada la disposición que restringe el tránsito de camiones por Avenida Los Carrera y por el Paseo Semipeatonal Colón, ya que en la actualidad no se cumple, a juicio de algunos ediles, por falta de fiscalización y por sus tecnicismos.

Al respecto el alcalde Esteban Krause sostuvo que pese al requerimiento de ampliar la planta municipal para contar con más inspectores, esta necesidad se ve truncada por la falta de recursos y otros obstáculos de la legislación vigente.

El edil agregó que ha revisado la ordenanza municipal sobre el ingreso de camiones al centro de la ciudad y reconoció que se trata de un instrumento difícil de comprender en una primera lectura, lo que no facilita su aplicación.

A raiz de esta situación Krause se mostró partidario de revisar periódicamente las disposiciones aprobadas por el cuerpo colegiado, con el fin de actualizar su contenido y verificar su efectividad y cumplimiento.

Krause enfatizó en que las ordenanzas son para cumplirlas y eso queda en evidencia con las infracciones que ha cursado Carabineros y agregó que los inspectores municipales fiscalizan a los camiones estacionados, aunque aclaró, que no pueden contar con personal en cada esquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados