temas del día

Notas


Confirmado: La UEFA sancionó estadio del Bayern Múnich por la exhibición de pancartas prohibidas

Flickr/Steenbergs
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UEFA comunicó que el estadio del Bayern Múnich será sancionado con el cierre parcial de una de las gradas, debido a la exhibición de una pancarta política y otra homófoga.

Este hecho ocurrió en el duelo disputado el pasado 11 de enero entre el cuadro bávaro ante el Arsenal en el estadio Allianz Arena, cotejo válido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Según indicó el sitio Mundodeportivo, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ordenó el cierre del sector 124 del campo para el próximo partido que el Bayern juegue como local por la Champions, duelo que será el 9 de abril contra el Manchester United en la vuelta de los cuartos de final del certamen europeo.

A esto se le agrega una multa económica de 10.000 euros por la muestra de las citadas pancartas en las gradas del Allianz Arena.

Recordemos que uno de los lienzos era de índole político, el cual señalaba ‘No al racismo, sí a Kosovo’, mientras que la otra, de tinte homófobo, decía ‘Gay gunners’, en alusión a los jugadores y aficionados del Arsenal con una caricatura del mediocampista Mesut Ozil.

Haberlercom/Youtube

Haberlercom/Youtube

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados