temas del día

Notas


Turquía derriba avión militar sirio en la frontera

Archivo | Wikimedia (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa antiaérea turca derribó este domingo un avión militar sirio que estaba bombardeando a rebeldes que intentaban tomar el control de un paso fronterizo en el noroeste del país, indicó una ONG siria.

“La defensa antiaérea turca disparó contra un cazabombardero sirio que atacaba zonas del norte de la provincia de Latakia (oeste). El avión se incendió y se estrelló en territorio sirio”, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Sin embargo, por el momento, no se pudo conseguir ninguna confirmación oficial de Damasco o de Ankara.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció, no obstante, una “injerencia” de Turquía estos dos últimos días en la región de Kasab.

“La agresión turca (…) muestra igualmente el fracaso del (primer ministro turco, Recep Tayyip) Erdogan para satisfacer las necesidades de su pueblo, que rechazó su política agresiva contra Siria”, aseguró el ministerio.

Los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes sirios continuaban este domingo en esta provincia, donde la rebelión lanzó un ataque el viernes para tomar el paso fronterizo con Turquía, según esta organización que se base en una amplia red de fuentes médicas y militares.

Los combatientes islamistas del Frente al Nosra y otros grupos rebeldes expulsaron a las fuerzas gubernamentales de este puesto, cercano a la ciudad siria de Kasab.

Un total de 80 combatientes de ambos bandos fallecieron en los enfrentamientos desde el viernes en varias regiones de Latakia, una provincia de mayoría alauita, indicó esta organización.

Según una fuente de seguridad siria, los rebeldes llegaron desde Turquía, pero “las unidades del ejército sirio golpean desde el domingo por la mañana con fuerza a los grupos terroristas infiltrados en la región de Kasab, vía Turquía”.

Esta fuente desmintió, asimismo, que los rebeldes tomaran el control de una posición militar denominada Observatorio 45 en la región de Latakia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados