temas del día

Notas


Rincón: Eventual retiro de proyectos se realizará tras analizar si son contrarios a plan de gobierno

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, apuntó que es una opción el retiro de algunos proyectos de ley que no sigan los lineamientos del programa de gobierno de Michelle Bachelet.

Rincón confirmó que se está trabajando en la eliminación de proyectos de ley contrarios al actual plan de gobierno, declaró. Respecto a lo anterior, la secretaria de estado agregó que comunicaron de esta decisión a diputados y senadores de la UDI y RN, luego de sostener una reunión con los parlamentarios de oposición.

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que aquellas iniciativas que hayan sido votadas no se pueden retirar; sin embargo, sí quedar fuera de la tabla de discusión.

Tras sostener una reunión con algunos parlamentarios de la Alianza, Rincón aseveró que “estamos en un trabajo de revisión para ir fijando la agenda legislativa de acuerdo a lo que el país votó en las elecciones presidenciales, a la Presidenta como la líder de nuestro país, y ha votado también por un programa de gobierno (…) Para ser consistentes con ese programa de gobierno, nosotros estamos revisando la agenda legislativa que quedó en el Parlamento”.

Sin embargo, Ximena Rincón se mostró sorprendida por la información que circulaba en medios de prensa, donde señalaban que más de 14 proyectos de la administración Piñera serían retirados, entre ellos la iniciativa legal que permitía a los usuarios de Fonasa a comprar bonos a libre elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados