temas del día

Notas


Esta semana comienza juicio contra acusados de asesinar a joven y balear su ataúd en Hualpén

Archivo | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio contra tres acusados por un homicidio ocurrido en Hualpén, el año pasado, comenzará definitivamente pasado mañana, tras aceptarse una revisión de antecedentes por parte de la defensa de los imputados. Los detenidos además de cometer el crimen, dispararon en medio del funeral de la víctima.

El asesinato a tiros del joven Carlos Elevancini Delgado, de 16 años, ocurrió en las calles de la población 18 de septiembre de Hualpén, en febrero del año pasado.

Pero la brutalidad de los autores del crimen no quedó ahí. Días después arremetieron en el velatorio y dispararon indiscriminadamente, hiriendo a varios asistentes, e incluso las balas impactaron el ataúd.

Los tres detenidos poseen un amplio prontuario policial y la fiscalía solicita contra ellos una pena de presidio perpetuo calificado, en el que pueden solicitarse beneficios carcelarios sólo después de 20 años de condena efectiva.

El juicio debía comenzar el lunes recién pasado, pero la defensa de los imputados solicitó revisar algunos antecedentes, frente a lo cual el tribunal y el Ministerio Público accedieron, por lo que comenzará pasado mañana.

Los acusados son Carlos Peralta Pino (34), Jonathan de la Jara González (32) y Fernando Castillo Pino (31).

Están acusados por homicidio, homicidio frustrado, lesiones, daños, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados