Notas


Lanzan campaña de vacunación contra la influenza en Los Ángeles

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el cesfam Nuevo Horizonte de la ciudad se lanzó oficialmente la campaña de vacunación anti influenza, en la ocasión las autoridades hicieron un llamado a los segmentos etarios más vulnerables a concurrir a los diversos recintos donde se entregan las dosis, recordando que no hay efectos colaterales por la inoculación.

El proceso tiene carácter nacional y consiste en la entrega de una dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud, la que en el caso de este año protege a los usuarios contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y del tipo B.

Consuelo Perelló, encargada del programa nacional de inmunizaciones de la seremi de Salud Bío Bío recordó que los grupos objetivos para esta campaña son los trabajadores de establecimientos de salud públicos y privados, niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos y pacientes crónicos portadores de enfermedades como diabetes o pulmonares.

La profesional recordó que la vacuna no tiene efectos colaterales, un mito urbano que genera aprensión en los padres, pero que se descarta por completo.

La doctora María Elisa Otto, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío señaló que la red asistencial está preparada para un eventual aumento de casos aunque para evitar esa situación lo más recomendable es la vacunación.

Las autoridades recordaron que los Cesfam, Cecof, y otros centros de salud están dispuestos para la atención usuaria durante esta campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados