Notas


Fuad Chahín por votación para reemplazar a Ximena Rincón: Decidimos no hacerlo entre cuatro paredes

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de la DC aún están discutiendo quién reemplazará a Ximena Rincón en la Circunscripción 11, luego de que ésta fuera nombrada como ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Los nombres que más fuerte han sonado son los de Laura Albornoz y Mariano Fernández, pero finalmente decidieron realizar una elección abierta fijada para el 27 de abril, donde podrán votar los ciudadanos correspondientes a las comunas de Maule Sur.

El diputado Fuad Chahín señaló que “La verdad consideramos que mejor consulta era hacer una elección complementaria para decidir al reemplazo de la senadora Ximena Rincón, lo cual tuvo una aprobación unánime dentro del partido, dando cuenta del espíritu democrático de la Democracia Cristiana”.

Además, destacó el hecho de dar señales a la ciudadanía de no decidir bajo cuatro paredes el reemplazo y transparentar y legitimar el proceso de elegir a un senador por cuatro años. También, Chahín afirmó que Rincón quería una elección y se logró el consenso dentro de la DC, dando señales de “modernidad”, según el Diputado.

Escucha la entrevista de Fuad Chahín, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados