Notas


Independiente del Valle vence con agónico golazo a Botafogo y enciende grupo 2 de Copa Libertadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un desesperado tanto, que apareció a los 90+2 minutos, el ecuatoriano Independiente del Valle venció por 2-1 (1-0) al favorito brasileño Botafogo en el cotejo que libraron la noche del miércoles en Sangolquí, por la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2014.

Los goles del plantel ecuatoriano fueron marcados por Christian Núñez (26) y Junior Sornoza (90+2), mientras que para el brasileño descontó Bolívar (59).

De manera simultánea, el argentino San Lorenzo empató 1-1 con el chileno Unión Española por la misma llave, con lo que Botafogo continúa de líder con 4 puntos y +1 gol.

Detrás están Independiente (4 y 0), San Lorenzo (4 y -1) y Unión Española (3 y 0).

El dueño de casa puso a correr la pizarra con la anotación del defensa uruguayo Núñez, quien trepó para imponer el 1-0 con un tiro cruzado hacia el minuto 26, para cuando se notaba el desgaste de los brasileños por correr en la altura (2.800 msnm).

Tras el descanso, Botafogo mostró ansiedad por alzarse con puntos y alcanzó a igualar 1-1 a los 59 minutos, con tanto de cabeza de Bolívar.

El empate apareció a raíz de un tiro de esquina cobrado por Jorge Wagner desde la derecha del paraguayo Librado Azcona, cuidapalos del subcampeón ecuatoriano, y en el que el esférico terminó pasando al segundo caño.

Pero cuando el árbitro se aprestaba a dar el pitazo final, Junior Sornoza marcó el 2-1 para el triunfo ecuatoriano.

El conjunto carioca completó el compromiso con diez jugadores luego de la expulsión de Bolívar (75 minutos) y Edilson (76).

Ambos habían sido amonestados a los 73 y 47, respectivamente, y fueron castigados con la tarjeta roja debido a reclamos por la primera amarilla mostrada para Bolívar.

La ‘máquina del Valle’ estuvo amenazante en los primeros minutos del compromiso, escenificado en el estadio General Rumiñahui de la pequeña población de Sangolquí, un valle vecino a Quito, y llegó a merodear la cabaña protegida por Jefferson.

El mediocampista ecuatoriano Jonathan González estuvo laborioso en el ataque, por lo que los albinegros tuvieron que dedicarse a defender su territorio.

En una incursión inicial, Jorge Wagner participó en una situación de gol a los seis minutos, pero su remate salió desviado y en nada preocupó a Azcona.

El juez peruano Manuel Garay anuló un tanto del Junior Sornoza por considerar que el volante cayó en el off side a los 15, para cuando el ‘Glorioso’ carioca había dejado el letargo para explorar en campo rival.

Asimismo, sus acometidas se originaron por imprecisiones en la entrega del balón por parte de Independiente, conocido como el ‘equipo del pueblo’.

En los limitados disparos al arco, el brasileño Doria intentó a los 31, mientras que el ecuatoriano Daniel Angulo probó en dos ocasiones y su compatriota Mario Pineida en otra

En la cuarta jornada del Grupo 2, con la que se iniciará la fase de revanchas, Botafogo recibirá a Independiente el 18 de marzo y Unión Española a San Lorenzo dos días después.

http://youtu.be/lD3CXwht9HQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados