Notas


Analistas políticos comentan expectativas del gobierno de Bachelet y balance de la gestión Piñera

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una intensa y emotiva jornada en el Congreso producto del cambio de mando, muchas son las expectativas que giran en torno a lo que hará Bachelet en este nuevo periodo. Por segunda vez asume como Presidenta de nuestro país, gracias al apoyo de la Nueva Mayoría, dejando atrás el primer gobierno democrático de derecha desde 1958.

Es tiempo de análisis y predicciones sobre los desafíos que deberá emprender esta nueva administración, y también sobre los asuntos pendientes que dejó Piñera, además de su futuro político. Para esto, Hernán Larraín y Camilo Feres, analistas políticos identificados con la derecha e izquierda chilena respectivamente, desmenuzaron el cambio de mando en Expreso Bío Bío,

Como primera opinión, Feres dijo que desconfía de la mirada del nuevo ciclo y que el gobierno tiene que demostrar que está en él. “Parece que se está insistiendo en el taco que se hace en las decisiones que no se toman, más allá de los discursos que se hacen es la reactivación de dos bonos”, indicó.

Por otro lado, se refirieron a la figura entrante al Parlamento de Manuel José Ossandón, recalcando que es calificado como “deslenguado” a la hora de hacer críticas pero que sin embargo se mantiene apegado a los valores de su partido.

“Lo encuentro muy peligroso (…) esconde una mentalidad profundamente conservadora”, sijo Feres, mientras Larraín afirmó que es peligroso que esconda una mentalidad conservadora. Ambos coincidieron que es un patrón de fundo, de los más clásicos y retrógrados.

Escucha a continuación el debate completo en dos tandas, realizado esta mañana, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados