temas del día

Notas


Detienen a jóvenes que se tomaron la sede de la Democracia Cristiana en Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, se refirió a la toma realizada durante horas de la mañana en la sede Democracia Cristiana de Santiago.

En el lugar se encontraban dirigentes secundarios y universitarios quienes realizaron esta medida de presión para volcar la atención el movimiento estudiantil y en lo que ocurre en Chile en materia de educación, señaló la ex dirigente.

González afirmó que eligieron la sede de la DC, porque a su parecer el partido es uno de los grandes defensores del actual modelo educativo e incluso de la constitución de Pinochet, agregando que el partido está en contra de los cambios que busca el movimiento estudiantil y que además ha respaldado los intentos golpistas en Venezuela, un país donde la educación es gratuita.

La ex dirigente finalmente señaló que seguirán movilizándose por una mejor educación, debido a que el gobierno de Bachelet en 2006 no generaba los cambios que buscaba el movimiento en esos tiempos, ni los que busca ahora.

Finalmente a eso de las 10:40 horas se realizó el desalojo tras la petición de los dirigentes de la DC, por lo que 18 hombres y 5 mujeres fueron detenidos y trasladados hasta la 3ª Comisaría de Santiago.

@Difusion_ACES

@Difusion_ACES

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados