temas del día

Notas


Vecinos inician acciones contra antenas de telefonía en San Pedro de la Paz y Concepción

Archivo (Francisco Saavedra | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de San Pedro de la Paz y Concepción iniciaron diferentes acciones para impedir la instalación de antenas de telefonía celular en los sectores donde viven. Los proyectos corresponden a la misma compañía que -según los dirigentes- no estaría cumpliendo con la normativa vigente.

Vecinos del sector Alonso de Ercilla de San Pedro de la Paz presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, como una medida que contribuya a evitar la inminente instalación de una antena en su población.

Paola Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos, aseguró que Entel no les notificó como directiva. Según explicó, la mayor molestia tiene que ver con el área en que se pretende instalar, que sería muy cercana a la población.

Los acompañó el abogado Alejandro Reyes, quien recalcó que según los antecedentes que manejan, se estaría faltando a la normativa vigente, al menos, respecto al lugar de instalación y su poca distancia con el sector residencial. Por ello, esperan que la Corte reconozca las infracciones.

Situación similar viven vecinos de los sectores de Agüita de la Perdiz, Las Princesas y Baquedano en Concepción, donde la misma telefónica les notificó sobre nuevas obras, lo que generó rechazo absoluto en la comunidad.

El concejal Álex Iturra, aseguró que la compañía “hizo una arremetida sobre la comuna” y que aunque no pueden impedir las instalaciones, velarán para que se cumpla la normativa y se considere la opinión de los vecinos:

Con la nueva ley se creó una normativa técnica que pone límites a las emisiones y lugares de instalación. Sin embargo, para la comunidad afectada la preocupación tiene que ver, además, con los riesgos a la salud y con el impacto visual que tendrían entre sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados