temas del día

Notas


Sernam presenta denuncia contra encapuchadas que orinaron oficina en Concepción

Alzando la Voz | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernam presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Concepción por los rayados que afectaron al frontis de sus oficinas en medio de una manifestación de encapuchadas disconformes con el rol que cumple el organismo.

El viernes pasado, en la antesala de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres encapuchadas llegó hasta el frontis de la casona donde funciona el Sernam, en calle Cochrane, para protestar de dos maneras contra el organismo.

Un rayado acusaba al Sernam de ser las “regalonas del patriarcado”, mientras que otras jóvenes se bajaron los pantalones y orinaron en la acera.

Los funcionarios del Sernam permanecían en un hotel, en medio de los festejos, por lo que se encontraron con la sorpresa al regreso. Las manifestantes grabaron un video con la acción, el que subieron a la web.

Marissa Barros, directora regional, llegó a la fiscalía para denunciar el episodio por daños y ofensas a la moral.

Agregó que durante la administración de Sebastián Piñera las puertas del organismo estuvieron abiertas para todos los grupos, por lo que no se justifica esta acción.

Durante el fin de semana hubo otra manifestación, presumiblemente también de un grupo feminista, en las afueras de la catedral penquista que dejó personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados