temas del día

Notas


EEUU envió expertos a colaborar en investigación de avión desaparecido con 239 personas a bordo

Arpingstone (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB) envió a Malasia expertos para colaborar en la investigación sobre el accidente del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado.

La noche del sábado “la NTSB envió un equipo de investigadores, acompañados de asesores técnicos de Boeing y de la Administración Federal de Aviación, a la zona para que esté a disposición de ofrecer su ayuda”, anunció el organismo en un comunicado.

“Una vez que sea localizada la aeronave, los protocolos de la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI) determinarán qué país encabezará la investigación”, agregó.

El vuelo MH370, con destino a Pekín y 239 personas a bordo, desapareció repentinamente de los radares a primera hora del sábado, en algún punto entre la costa oriental de Malasia y el sur de Vietnam.

Por su parte, el FBI anunció el sábado que enviaría agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación, en virtud de que no se descarta la hipótesis terrorista sobre la desaparición del Boeing 777.

El hecho de que al menos tres pasajeros sean estadounidenses “nos da entrada” al caso, dijo un funcionario de un cuerpo de seguridad al periódico Los Angeles Times.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados