Notas


Hualpén compra terreno del Serviu para construir viviendas y edificio municipal

Fabiola Lagos | Claudio Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 4 años de tramitaciones, la Municipalidad de Hualpén compró el emblemático terreno “Las cuatro canchas”, el cual pertenecía previamente al Servicios de Vivienda y Urbanización. Se calcula que el costo de la inversión alcanzó los 440 millones de pesos.

Al cumplir 10 años como comuna, el municipio de Hualpén, perteneciente a la región del Bío Bío, logró obtener la autorización del Serviu para acceder al proceso de compra del terreno “Las Cuatro Canchas”, ubicado en avenida Reconquista con calle Curanilahue.

La alcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos, dio a conocer las construcciones que se pretenden realizar en el lugar.

La autoridad señaló que el proceso tardó porque luego del terremoto de 2010, se extraviaron los títulos de dominio, lo que dificultó las gestiones municipales. Además agregó que hubo intereses de privados en la compra del sitio.

La superficie del terreno corresponde a 3,4 hectáreas y costará 440 millones de pesos, en donde se construirán viviendas y el Edificio Municipal de Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados