temas del día

Notas


“Mamá fitness” vuelve a polemizar: La acusan de “photoshopear” foto que promociona nuevo movimiento

CBS News
Publicado por
Envíanos tu corrección

María Kang (32), la madre amante del fitness que causó polémica en Facebook a mediados de octubre, volvió a generar controversia tras promocionar un movimiento llamado “No excuses mom” (Mamá sin excusas) con una foto donde sutilmente se defiende de quienes la critican.

Recordemos que Kang, oriunda de California, se hizo conocida cuando publicó en redes sociales una imagen donde posaba con un conjunto deportivo revelando una figura increíblemente tonificada, rodeada por sus tres pequeños hijos, y la frase “What’s your excuse?” (¿Cuál es tu excusa?), haciendo una clara referencia a las mujeres que quedan con algunos kilos de más luego de convertirse en madres. En ese momento se ganó varias detractores que la acusaban de avergonzar a quienes no lucían como ella.

Su nuevo movimiento está formado por alrededor de 700 grupos locales de madres, que se reúnen regularmente para hacer ejercicio en parques y otros espacios públicos, no sólo en Estados Unidos, sino que también en países como Canadá, China, Nueva Zelanda y Suiza.

Kang señaló a Yahoo! Shine que la polémica que la lanzó a la fama valió la pena. “Siento que mi imagen original y el mensaje provocó un diálogo internacional que despertó a la gente y les hizo cuestionar sus excusas. Siempre me mantuve firme que mi intención era inspirar”, manifestó.

Las madres que son parte de su movimiento realizan todo tipo de ejercicios e incluso llevan a sus hijos con ellas. “Creo firmemente que la salud empieza en casa”, señaló Kang, añadiendo que si quieres criar a un niño sano, debes ser un padre sano.

Nueva polémica

Para promocionar su nueva iniciativa, María Kang subió una nueva versión de la foto que causó revuelo. Usando la misma frase (“¿Cuál es tu excusa?”), la mujer aparece cruzada de brazos exhibiendo su esculpido cuerpo. Junto a ella una serie de frases que responden a las críticas que muchos le hicieron.

“Trabaja 8 horas al día”, “Tiene un sueño limitado”, “No tiene nana”, “No es entrenadora, atleta o modelo fitness”, “Dio a luz a sus hijos en 2009, 2010 y 2011″, “Tiene estrías”, “Es fuerte, no flaca”, “Practica: consistencia, persistencia, disciplina, intensidad, paciencia, deseo, concentración y fe”, son los mensajes que acompañan su nuevo aviso.

Tras publicar la nueva imagen, muchos usuarios señalaron que era evidente que la imagen fue alterada para que Kang luciera más delgada de lo que realmente es y que de este modo establece expectativas poco realistas para las mujeres.

Asimismo, una de las personas que comentó la foto señaló: “Tengo todo el derecho de sentirse cómoda con mi tamaño y no parecer una egocéntrica Barbie de plástico”.

En conversación con ABC News, Kang negó que la imagen estuviese photoshopeada, asegurando que luce así porque fue tomada por un profesional. Según ella, lo único que manipuló fue la iluminación y que incluso se notan sus estrías.

“Cuando nos fijamos en el antes y el después , vas a ver que hay un poco de manipulación de la iluminación, si hay algo, es la iluminación. Pero no vas a ver a mi cintura o piernas más delgadas”, dijo, asegurando que su intención no es crear polémica, sino que hacer una diferencia, promoviendo estilos de vida saludables.

Pero no todos son comentarios negativos. También hay personas la siguen y ven como una inspiración.

Puedes ver la foto de la polémica a continuación:

María Kang | Facebook

María Kang | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados