temas del día

Notas


Evo Morales irá a acto en apoyo a Gobierno de Venezuela en Santiago tras cambio de mando

Archivo | David de la Paz | Xinhua/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 11 de marzo, mismo día del cambio de mando presidencial, se confirmó la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, a un acto político cultural en el Teatro Caupolicán, instancia con la cual se busca respaldar al gobierno de Venezuela.

Confirmada está la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, al “Encuentro por la Unidad de los Pueblos” a realizarse el 11 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Caupolicán, convocado por agrupaciones políticas y sociales.

Según indicó el dirigente del centro cultural Casa Bolivar, Roberto Muñoz, se le cursó invitación a todos los mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas, conocida como ALBA.

La razón, según Roberto Muñoz, es que se busca dar una señal de unidad con los países del bloque.

Según dijo el representante de la Unión Nacional Estudiantil, Benjamín Idil, con este acto además quieren respaldar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, emplazando así a la Nueva Mayoría por la falta de una postura clara sobre el tema.

Sin embargo, al interior de la Nueva Mayoría, el Partido Comunista ha manifestado su defensa al gobierno de Maduro, pese a formar coalisión con la Democracia Cristiana, quien encabezó un proyecto de condena a lo que consideran son las violaciones a los derechos humanos en el país.

Pese a ello, el abogado y ex candidato a diputado del Partido Igualdad, Rodrigo Román, señaló que el PC también puede darse por invitado a la actividad.

De acuerdo a los organizadores, se estudia por parte del gobierno venezolano la presencia de su presidente, Nicolás Maduro, en el acto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados