temas del día

Notas


Diputado Teillier (PC) reitera apoyo a la “lucha armada” y critica “doble discurso” de la DC

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, aseguró que la función de sus militantes en el Gabinete del próximo gobierno de Michelle Bachelet, será hacer “todo lo necesario” para cumplir con las “reformas estructurales de envergadura”.

En entrevista con El País, Teiller habló de una serie de temas, en la que reiteró su apoyo a la “lucha armada” que practicó durante la dictadura de Augusto Pinochet, sin embargo, aclaró que hoy se viven otros tiempos.

“No puedo dejar de justificar la lucha armada. Cuando te declaran la guerra tienes el derecho a defenderte. Avalo el concepto a la rebelión y creo que fue justo. En Chile no existía Estado de derecho. Pero no estamos por propiciar eso ahora”, afirmó.

Consultado sobre el ‘pinochetismo’, el líder del PC aseguró que sigue estando en Chile y se ve “en todas partes”. “Está en el Congreso, donde hay personas que idolatran a Pinochet. Se atrincheran y luchan con todas sus fuerzas para que no se produzcan cambios democráticos”, agregó.

Respecto al apoyo que los comunistas le han dado a Nicolás Maduro con la crisis en Venezuela, criticó las palabras llegadas desde la Democracia Cristiana, quien ha cuestionado el doble discurso con respecto a los derechos humanos.

“Los que tienen un doble discurso son los democristianos que todavía no entienden que lo que hicieron en Chile en 1973, también puede suceder en Venezuela. La Democracia Cristiana facilitó el golpe de Estado y contribuyó a la desestabilización del Gobierno de Allende. Esto es una verdad histórica”, comentó.

En cuanto a la administración de Maduro, reconoció que podría haber cometido “excesos, pero si se tiene en cuenta que la mayoría de los muertos son chavistas ¿de dónde viene el exceso? Tengo la sospecha de que en Venezuela existe mucho de construcción mediática.”

Opinión similar con Cuba, que estimó “no hay problemas de derechos humanos”. “Hay restricciones que incluso ahora están levantando. Pero mientras no termine el bloqueo norteamericano es difícil tratar a Cuba como a un país normal”, analizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados