temas del día

Notas


Hoy parte el Jazz en Vitacura

Cristián Cuturrufo, foto de Macarena Norambuena (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casas de Lo Matta será el escenario perfecto para disfrutar, hoy jueves 6, viernes 7 y sábado 8, de los espectáculos de jazz ofrecidos por un selecto grupo de músicos nacionales y extranjeros.

El ciclo tiene como invitado especial a Jean-Louis Carlotti, contrabajista y guitarrista francés formado en la música sinfónica y de cámara, integrante de la escena de Tango en París y quien ha grabado con Raúl Barboza, Ángel Parra, Raúl Fuentes y Ciro Pérez. Ha trabajado con reconocidos jazzistas como Kenny Clarke, Michel Grailler, Sony Stitt, George Brown, y fue contrabajista del cantante Hervé Vilard.

También estará Cristián Cuturrufo, la gran figura del jazz chileno surgido en los ’90. El trompetista estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una reformulación de la música bebop a través de sus dotes de solista e improvisador. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter propio, muy chileno.

El viernes 7 se presentarán Santiago Blues Project, una Banda de Old School Blues, compuesta por músicos de Chile, Brasil e Inglaterra, que nació en Santiago en el verano de 2013 tras una gira por distintas ciudades del país yTimothy Jhones, de Chicago.

En la última velada se presentará la OAPAMU, Orquesta Afro Pan Amerindia conSaulo Cruz de Oliveira, su director, piano y trombón; Domingo Fazio, violonchelo; Carlos Alberto Guarnieri, flauta; Daniel Batista, percusión; Ricardo Zorrilla, batería; Tatá Ere, guitarra y voz; Manuel Bustamante, bajo y contrabajo; Andreas Kemper, saxo, y Nicolás Garcés, guitarra.

Las presentaciones serán desde las 20:00 horas en Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350.

6 de marzo
Cristián Cuturrufo Quinteto y Jean Louis Carlotti, Francia.

7 de marzo
Santiago Blues Proyect y Timothy Jhones, Chicago.

8 de marzo
Orquesta Afro Pan Amerindia de Música Universal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados