Notas


Se mantiene Alerta Roja en Ñuble y Bío Bío por incendio forestal en Las Melosas

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene este martes la Alerta Roja decretada por la Onemi para las provincias de Bío Bío y Ñuble, a raíz del incendio forestal que ya consume más de 18 hectáreas en el sector Las Melosas, de la Reserva Nacional Ñuble.

Según indicó Miguel Ángel Muñoz, encargado provincial en Bío Bío de la Conaf, el fuego avanza hacía el norte alcanzando ya la comuna de Pinto, lo que ha generado que se mantenga la medida para ambas provincias, pues el parque se ubica en el límite entre Ñuble y Bío Bío.

Muñoz agregó que hay personal de la entidad que ya trabaja para combatir el fuego, que se espera sea contenido esta jornada.

El encargado de Conaf para la provincia de Bío Bío reiteró el llamado a la comunidad para abstenerse de utilizar fuentes calóricas al aire libre, particularmente por las condiciones meteorológicas de alta temperatura durante el día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados