Notas


Schmidt por polémica con rector U. de Chile: “No tengo tiempo de seguir respondiendo a este debate”

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedando apenas una semana de Gobierno, la cartera de Educación -en el marco del inicio del nuevo año escolar-, hace noticia por prohibir a los establecimientos ejercer sanciones a los estudiantes que involucren el retorno a sus casas. La medida, que busca evitar que los alumnos sufran algún percance en el camino, se implementó como medida de seguridad.

Por otro lado, continúan los balances y análisis de la gestión de Piñera, donde el Mineduc ha salido muy poco airoso según las encuestas, sin embargo -indican las autoridades-, durante la administración de Piñera se implementaron cambios profundos que permitieron avanzar en acceso, calidad y equidad.

En Expreso Bío Bío, la ministra Carolina Schmidt realizó su propio análisis, indicando como primera cosa que -frente a la medida impuesta a los colegios-, hay que tener un cambio de mentalidad. “Los reglamentos se deben cumplir con todos los alumnos, pero las sanciones no pueden arriesgar la integridad del estudiante”, señaló.

En tanto, respecto a cómo han sido los cuatro años de la administración de Piñera, indicó que “Han sido 4 años de trabajo muy intenso y duro, pero también muy gratificante. Nuestro país tuvo avances importantísimos en este periodo, y hay mucho en qué seguir avanzando”, destacando particularmente las áreas de mujer, Trabajo, Educación, Empleo y la reducción de los femicidios.

Por otro lado, frente a la consulta por la polémica que mantiene con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, indicó que “Realmente hemos contestado todas y cada una de las inquietudes del rector, pero no tengo más tiempo para seguir en este debate que se ha transformado en una obsesión para él y que claramente no está llevando a ninguna parte, y se está formando un debate sin sentido”.

Finalmente, se refirió a la acreditación de las universidades y al proceso que tendrán que enfrentar casas de estudio como la UNAB o la Universidad de Las Américas, precisando que es necesario que se corrijan todas las irregularidades.

Escucha el balance realizado por la ministra de Educación Carolina Schmidt en la entrevista realizada por Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados