temas del día

Notas


Portuarios no descartan movilizaciones por bono prometido que aún no ha sido entregado

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los portuarios de la región del Bío Bío se encuentran en estado de alerta, debido al incumplimiento del pago del bono acordado por las empresas a los trabajadores de la zona norte, y no descartaron nuevas paralizaciones.

Los voceros de la Unión Portuaria de la región viajaron el domingo a Santiago para reunirse con las autoridades, debido a que aún no se concreta el pago de fin de conflicto acordado a los trabajadores del norte que debía ser entregado el viernes pasado.

El vocero de los portuarios de Coronel, Carlos González, aseguró que si no hay una solución no descartan sumarse a nuevas movilizaciones.

Si bien el pago se concretó a los trabajadores de la región del Bío Bío, 8 puertos del norte todavía no reciben los dineros. Al respecto, el dirigente comentó que la empresa “Ultraport” no quiere cumplir con el acuerdo establecido, acusando de paso “persecución sindical”.

Entre los trabajadores que todavía no reciben el bono, se cuentan los portuarios de Iquique, Tocopilla, Caldera, Huasco, Reloncaví, Chacabuco y Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados