Notas


Animalistas de Osorno marcharán emplazando al gobierno por la Ley de Caza

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, desde la 10:30 horas, los defensores de los animales realizarán una marcha por las principales calles de Osorno como forma de protesta ante el reglamento del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que permite la caza de perros asilvestrados.

La actividad es organizada por la Sociedad Protectora de Animales de Osorno y partirá desde la Plazuela Yungay, para posteriormente, trasladarse hasta las dependencias del SAG, en calle Mackenna.

Desde “Amigos por los Animales”, otra de las agrupaciones animalistas de Osorno, su presidenta María Teresa Pinochet, sostuvo que con la modificación a la Ley de Caza se concibe a la muerte como la forma de eliminar a diversas especies, que han visto cómo su hábitat es intervenido por los humanos.

Además, aclaró que la denominación de perros asilvestrados no es correcta, pues la mayoría de estos animales anteriormente sí tuvo dueño, por lo que el denominado “asilvestramiento” es por causa de la negligencia de sus dueños.

Por lo mismo, llamó al Gobierno a generar una política real de control animal y de la flora y la fauna en nuestro país, remarcando que es su responsabilidad y no de los animalistas, saliendo al paso con ello de diversas declaraciones donde se les llama a entregar una solución a los daños que provocan los animales denominados peligrosos.

María Teresa Pinochet informó que las marchas en defensa de los animales se realizarán en todo el país, estando la agrupación que dirige en contacto con otras instancias en la zona central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados