temas del día

Notas


Gabriel Ruiz-Tagle sobre los recintos para Santiago 2014: “Estamos prácticamente listos”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se realizó el acto de encendido del ‘Fuego Suramericano’, evento que se llevó a cabo en Bolivia y que se enmarca en las actividades previas al arranque de los décimos Juegos de Santiago 2014.

Tras la ceremonia, el Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a diversos aspectos, como por ejemplo algunos retrasos que ha sufrido la entrega de algunos de los recintos que serán utilizados en los Juegos. Sobre eso, la autoridad reconoció que “siempre hay que corregir detalles de última hora, pero todo lo grueso ya está. Estamos prácticamente listos”, agregando que “el Polideportivo del Estadio Nacional va a ser inaugurado la próxima semana”. También indicó que “esta infraestructura servirá por muchos años y esperamos que de ahí salgan grandes deportistas para Chile”.

Para la actividad que se llevó a cabo en Tiwanaku, estaba considerada la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien finalmente no asistió. Sobre las razones de la ausencia, Ruiz-Tagle informó que “nos informaron que tuvo un problema de último minuto que impidió su viajes. Estaba todo preparado, con sus edecanes y cantidad importante de gente de la presidencia boliviana. Pero fue una digna partida de estos Juegos Suramericanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados