temas del día

Notas


Saesa indica que cortes de luz en Osorno se deben a sobrecarga en transformadores

yopuz (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de cortes del suministro eléctrico se han registrado desde el pasado jueves en el sector poniente de Osorno, en diversas poblaciones de Rahue Alto y Bajo, así como también de las poblaciones de V Centenario y San Juan de la Costa.

Cortes de energía sin una razón aparente, según denunciaban los auditores de Radio Bío Bío, ante lo cual la subgerente de asuntos corporativos de Saesa salió explicar las razones, aduciendo que todo se debe a la sobrecarga en los transformadores producto de la demanda actualmente de los usuarios, lo cual genera una caída automática del sistema.

A ello se suma, según Mora, el aumento en la demanda desde san Juan de La Costa, debido al crecimiento del número de los veraneantes durante este año.

Pese a ello, la representante de la eléctrica solicitó las disculpas pertinentes a la comunidad por las molestias que traen consigo los cortes de luz, asegurando que tienen planes de contingencia implementados ante nuevas suspensiones del suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados