temas del día

Notas


Maduro acusa de injerencia a Panamá y llama a consultas a su embajadora

Imagen de Archivo | David von Blohn/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Nicolás Maduro llamó a consultas a la embajadora venezolana en Panamá, país al que acusó de injerencia tras varias declaraciones sobre los hechos de violencia que se vive en ciudades venezolanas, con un saldo de cuatro muertos, informó este jueves el gobierno.

“El presidente Maduro ha decidido llamar a consulta a nuestra embajadora Elena Salcedo en Panamá por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y cómo el gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar a Venezuela”, aseguró el canciller Elías Jaua a una radio local.

La cancillería panameña llamó el martes al diálogo y al respeto de los derechos humanos en Venezuela, tras varias denuncias de una represión excesiva a los manifestaciones estudiantiles que se viven a diario desde hace dos semanas en Caracas y otros puntos del país, algunas de las cuales terminan en disturbios.

Panamá insta a que se dialogue “hacia una salida que se apoye en la tolerancia y el más estricto respeto a los valores de la pluralidad de opiniones, la integridad personal y, sobre todo, el imperio de los principios que consagran los derechos humanos”, según un comunicado de la diplomacia de ese país.

“No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que están atentando contra la paz en Venezuela”, respondió Jaua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados