temas del día

Notas


Diputado electo del PC pide que llamado a democracia en Venezuela sea consecuente

Daniel Nuñez en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis por la que atraviesa Venezuela ha provocado diversas reacciones en la comunidad internacional, incluyendo Chile, donde varios parlamentarios han respaldado el gobierno de Maduro, y otros que han condenado duramente la violencia que se ha registrado en el país caribeño.

Uno de ellos es Daniel Núñez, diputado electo del Partido Comunista, quien se mostró sorprendido por los episodios violentos que se han dado en la última semana, donde incluso murieron 3 personas y otras 60 quedaron heridas. El futuro parlamentario comentó que le ha tocado viajar como observador en Venezuela en procesos electorales, e indicó que “En ese país hay instituciones democráticas que funcionan”.

Por otro lado, indicó que hace aproximadamente dos semanas se había generado un diálogo político con la oposición, junto a gobernadores de diversos lugares del país, donde se mantuvo una discusión abierta. “Se destacó incluso que Capriles se encontrara cara a cara con maduro, instancia que fue de distensión”, agregó.

Núñez hizo un llamado a recordar que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petróleo. “Cuando hay ese tipo de poder hay muchos países interesados (…) Recordemos que Estados Unidos se fue a guerra en Irak por el petroleo”, dijo.

Finalmente, el diputado electo del PC señaló que hay que poner atención con la situación que se vive en ese país. “Leí que Piñera llamó a defender la democracia… A mí me gustaría que ese llamado sea consecuente, tenemos que partir de la base de que en Venezuela hay democracia”, afirmó, puntualizando que “Saltarse las leyes democráticas es entrar en una espiral de violencia”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rafael Venegas durante el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados