Ocho de los 10 alcaldes de Chiloé no asistieron este miércoles a la Intendencia Regional de Los Lagos para reunirse con la ministra de Obras Públicas y los representantes del consorcio internacional que construirá el Puente Chacao.

La explicación a esto sería que los ediles chilotes fueron invitados a la cita por correo electrónico y con menos de 24 horas de anticipación, lo que fue catalogado por el presidente del Consejo Provincial de Alcaldes, Pedro Andradre, como una falta de respeto.

Pedro Andradre, alcalde de Chonchi, precisó que la invitación fue recepcionada a las 14:00 horas del martes por e-mail, en consecuencia que la ceremonia se programó para las 11:00 de la mañana de este miércoles.

Esto fue catalogado como una falta de respeto por el representante de los jefes comunales de la Isla Grande de Chiloé, tomando en cuenta además que este encuentro debiera haberse realizado, a su juicio, en la misma provincia de Chiloé y no a 200 kilómetros de ésta.

Asimismo, agregó que estaba programada para las 15:00 horas de este miércoles en Achao una sesión ordinaria del Concejo Provincial de Alcaldes, por lo que la gran mayoría de los ediles, con la excepción de los jefes comunales de Ancud y Dalcahue, decidieron cumplir sus agendas y no realizar cambios de último momento por una ceremonia a la cual fueron invitados con menos de 24 horas de anticipación.

Respecto a la confirmación de la construcción del Puente Chacao, Andradre espera que el viaducto no continúe retardando las otras obras de conectividad que los ediles chilotes vienen demandando hace años, desmintiendo en esta línea a la ministra Loreto Silva.

Desde la Seremi de Obras Públicas se informó que la ceremonia en cuestión no se realizó en Chiloé por un tema de logística y por la premura del viaje, y que se optó por invitar a los alcaldes por correo electrónico, ya que la mayoría de ellos no habría contestado sus respectivos teléfonos.