Luego de que la Contraloría aprobara el inicio de las obras del Puente Chacao, la ministra de Obras Públicas aseguró que se harán monitoreos permanentes con tal de evitar situaciones polémicas, como las ocurridas recientemente con el puente Cau Cau en Valdivia.

Loreto Silva, que se encuentra de visita en la región de Los Lagos, dio a conocer que Contraloría finalmente el lunes dio luz verde al contrato de construcción del Puente Chacao, que conectará la Isla Grande de Chiloé con el continente, el cual debería estar listo en 2019.

En entrevista con La Radio, Silva señala que éste es un contrato absolutamente obligatorio para el Estado, y que en aproximadamente dos meses se entregarán los terrenos para el inicio de los estudios de sismicidad y geotecnia.

La secretaria de Estado añadió que ésta es una de las obras más simbólicas de este Gobierno que traerá múltiples beneficios para la zona, y fue enfática en señalar que habrán permanentes asesorías de inspección fiscal a cargo de expertos internacionales que apoyarán todo el proceso de construcción.

Esto con tal de evitar una situación de desconfianza y duda en la comunidad, luego de los recientes conflictos en torno a la construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

Respecto al Plan Chiloé, la secretaria de Estado aclaró que ésta no seraá piedra de tope para el Plan Chiloé, ya que son recursos distintos.

En tanto, el Puente Chacao tendrá cuatro pistas, con una longitud de 2.750 metros, habrá un museo en ambos extremos y un mirador.