Para abril se espera el término de la segunda etapa del Eje Colón en Talcahuano, lo que permitiría un mejor flujo del transporte público y autos particulares. El alcalde responsabilizó a EFE de no llegar a acuerdo para el gran desafío que representa el cruce Los Cóndores.

La avenida Colón, que cruza completa la comuna puerto, hace meses que está siendo intervenida para lograr un sistema integrado de transporte en el Gran Concepción. Se busca definir vías de uso exclusivo con prioridad para el transporte público y mejorar la calidad de las vías de traslado para particulares.

Este proyecto ya va en su segunda etapa y según indicó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, están haciendo los esfuerzos para que termine incluso antes de lo estipulado en el contrato.

Saavedra agregó que esto será posible sólo cuando se cumpla con el gran desafío que significa el cruce del sector Los Cóndores:

Los avances de la obra alcanzan el 90%, quedando detalles como el trabajo en áreas verdes, instalación de señales del tránsito y paraderos. 

El proyecto contempla una tercera etapa, ya aprobada, que es la remodelación desde Perales a Golondrinas y que comenzaría desde marzo con la expropiación de algunos habitantes del sector Medio Camino.