temas del día

Notas


SAG abre postulaciones para Programa de Recuperación de Suelos en provincias de Valparaíso

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) abrió las postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca. El beneficio contempla recursos por 190 millones de pesos.

El incentivo busca mejorar el potencial productivo de las superficies agropecuarias beneficiando a pequeños, medianos y grandes agricultores de la zona cordillerana de la región. El período de postulación se inició el pasado 20 de Enero y se extenderá hasta el 14 de Abril.

Marco Araya, agricultor que en 2013 fue beneficiado por este programa, señaló que la ayuda le permitió realizar diversas compras que lo ayudaron a optimizar su productividad, mejorando la calidad de su fruta y el aprovechamiento de la tierra, por lo que hizo un llamado a otros microempresarios a solicitarlo.

El director regional del SAG, Pablo Vergara Cubillos, informó que quienes estén interesados en postular deben presentar un plan de manejo y un informe técnico confeccionado por operadores acreditados ante el SAG, cuyo registro se encuentra disponible al público en las oficinas provinciales de la institución en la región y en el sitio web de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados