Notas


Nuevo plano regulador de Arauco contempla medidas ante riesgo de tsunami

Héctor Melo A. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Arauco aprobó la modificación al Plan Comunal General de la ciudad, el que acogiéndose a la Ley de Sismos y Catástrofes, busca normar los usos de suelos y elaborar medidas de mitigación para proteger a la comunidad ante el riesgo de tsunami y remoción en masa.

Las modificaciones consisten en restringir el uso habitacional en zonas de alto riesgo; limitar la densidad poblacional en aquellos lugares peligrosos donde actualmente hay viviendas; reconocer los terrenos rurales existentes y ampliar los límites urbanos de la ciudad de Arauco, permitiendo así el crecimiento en zonas seguras, ubicadas hacía el sur y los accesos, como Tubul y Carampangue.

Además, el plano sumó al área urbana de la comuna a las caletas de Llico, Tubul y Laraquete, localidades que hasta la fecha eran consideradas rurales.

Tras el acuerdo del concejo municipal, el Plan Comunal pasará a la Secretaria Regional de Vivienda, para ser presentado en las próximas semanas al Ministerio de Vivienda y luego a Contraloría. De no encontrar obstáculos, el nuevo plano regulador debiera estar publicado en el Diario Oficial durante el primer semestre del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados