temas del día

Notas


MOP inició investigación sumaria por retrasos en construcción de Centro Teletón de Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas subrogante de Los Ríos, Ariel Fuentes, confirmó el inicio de una investigación sumaria al interior del MOP a raíz de los retrasos que ha sufrido la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Valdivia, que debía estar lista en septiembre de 2013 pero que aún se desconoce cuando estará terminada.

Fuentes confirmó a Radio Bío Bío que, a un año y medio de que se detectaran supuestos problemas, recién se está notificando el inicio de una investigación sumaria.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad además adelantó que esperan tener resueltos los problemas del colector de aguas lluvias y alcantarillados el 18 de marzo pero aclaró que, tras todo este tiempo y los $120 millones solicitados al Gobierno Regional para realizar un bypass de emergencia en los colectores, no será necesario realizar ningún tipo de modificación en ese proyecto.

La Teletón de Valdivia está integrada por dos obras: la construcción de los colectores de aguas lluvias y alcantarillados que pasan bajo el futuro edificio y la propia infraestructura.

Respecto de ese último proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura, el seremi subrogante de Obras Públicas adelantó que se evalúa terminar el contrato con la empresa a cargo de la ejecución, Valko S.A, una decisión que será tomada a nivel central.

En todo caso, Fuentes sostuvo que el retraso en la construcción del edificio no es explicable por el supuesto problema de los colectores.

Con los nuevos plazos, se desconoce aún si este gobierno o el entrante decidirá el futuro de la empresa constructora, pero ya la Fundación Teletón dijo que no aceptará soluciones parches para acelerar la obra y que puedan implicar asumir a futuro problemas en el funcionamiento de los colectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados