temas del día

Notas


Continúa búsqueda de bañista supuestamente desaparecido frente a Playa Blanca en Lota

Claudio Martínez ‏| @martinezchile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Armada, Carabineros y voluntarios de Bomberos reiniciaron este martes la búsqueda de un bañista que fue visto desaparecer entre el oleaje del mar, en el sector sur de Playa Blanca, en la comuna de Lota.

De acuerdo a testigos, a eso de las 20:00 horas de ayer lunes, esta persona se internó nadando en el mar de manera temeraria, alcanzando una importante distancia de la orilla, frente al sector Pueblo Hundido. Presuntamente, al querer regresar, quienes lo observaban le perdieron de vista.

María Rodríguez aseguró que junto a su marido recorría el lugar, cuando vio a una señora con el semblante preocupado, angustiada:

De inmediato se dio aviso a personal de emergencias, quienes comenzaron el rastreo, el que resultó infructuoso durante la tarde. La búsqueda se reinició esta mañana con tres botes zodiac y unos 12 buzos, tanto de la Armada como del grupo Gersa de Bomberos de Lota y Concepción.

Las tareas de búsqueda no arrojaron buenos resultados hasta ahora, debido a la escasa visibilidad bajo el agua, expuso Sebastián González, buzo especializado del Gersa penquista.

Hasta el momento se desconoce la identidad del bañista, explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos lotino, Jorge Cifuentes, y sólo cuentan con la información de los testigos, pues aún no hay alguna denuncia de presunta desgracia, ni en Carabineros ni en la PDI.

El barrido en el sector se extenderá en primera instancia hasta las 15:00 horas, y de no obtener novedades, se evaluará la continuidad de acuerdo a la coordinación con la Fiscalía.

Bomberos de Lota | @CBLOTA

Bomberos de Lota | @CBLOTA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados