temas del día

Notas


Alcalde de Laja confirma cierre del colegio de CMPC

El Lajino | www.lajino.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Laja, José Pinto, confirmó el cierre del emblemático colegio San Jorge que pertenece a la empresa CMPC. El edil además lamentó el anuncio de cierre de un establecimiento que está hace más de 30 años en la comuna.

Pinto señaló que desde la gerencia de CMPC le informaron del cierre del establecimiento particular que tiene más de 30 años en la comuna y que se construyó para los hijos de los trabajadores que años atrás vivían en la ciudad, pero que con el pasar del tiempo se desplazaron a otras localidades, manteniendo actualmente a menos de 200 alumnos. Agregó que el colegio es uno de los mejores a nivel nacional.

El alcalde precisó que la empresa cerraría el colegio el año 2016, pero que si el próximo año disminuye el número de pupilos, podría terminar su vida académica el 2015.

Radio Bío Bío se contactó con la Unidad de Asuntos Públicos de la empresa CMPC, desde donde señalaron que se debía conversar con el presidente de la Corporación Educacional San Jorge, sin obtener respuesta, ya que se encuentra de vacaciones al igual que el rector del establecimiento.

Cabe señalar que el Colegio San Jorge abrió sus puertas el 9 de marzo de 1981, con sólo 10 cursos (Pre-Kinder a 8° Básico) y una matrícula de 322 alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados