temas del día

Notas


Sernapesca asegura que varazón de sardinas en Arauco es un fenómeno natural

César Monsalve Soto (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director (s) del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en la región del Bío Bío, Néstor Lloyd, se refirió a la masiva varazón de sardinas que se registró la semana pasada en Arauco.

Recordemos que este hecho ocurrió especificamente en la playa de Curaquilla, camino a Tubul en la región del Bío Bío.

El escenario fue observado por trabajadores y habitantes de la playa de Arauco, quienes en primera instancia se preocuparon por un eventual episodio de contaminación que podría afectar a la zona.

Eduardo Fernández, quien trabaja en Tubul, presenció el evento y describió el panorama.

Al respecto, Lloyd aseguró que tras inspeccionar el lugar, se determinó que se trató de un fenómeno natural, el cual habría sido provocado por las corrientes de agua fría en el mar con bajo nivel de oxígeno.

Los cardúmenes que andaban en busca de alimento, entraron en dichas aguas, lo que les habría causado la muerte, explicó.

De esta forma, de momento el organismo estatal habría descartado la intervención de terceros en el incidente o que se trate de un presunto episodio de contaminación ligado a la empresa de celulosa Arauco, que se ubica en las inmediaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados