temas del día

Notas


Chadwick advierte que para Chile la frontera terrestre está finiquitada y demarcada en Hito 1

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió esta jornada en La Moneda a la polémica que se ha agudizado con Perú respecto al límite terrestre entre ambos países.

La autoridad sostuvo que “está muy claro dónde comienza nuestro límite terrestre, así ha sido a raíz del tratado de 1929, así se ha establecido, respetado y así hemos ejercido nuestra soberanía de forma inalterable a partir del hito uno”.

Además agregó que la frontera terrestre, para nuestro país, “está total y absolutamente finiquitada, demarcada” y agregó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia refuerza esta delimitación.

Con ello, el secretario de Estado desechó las declaraciones de autoridades limeñas que han advertido que para ellos el Punto Concordia o 266 es el verdadero límite entre los dos países, aumentando con esto la controversia que escala día a día y sobre todo en la antesala de la reunión del 2+2 a desarrollarse este jueves en Santiago.

Andrés Chadwick, sobre el encuentro sostuvo que tienen la expectativa de que mañana se alcance un acuerdo con Perú sobre la forma que se “implementará gradualmente el fallo de la Corte de La Haya”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados