temas del día

Notas


Diputado Hasbún solicita el cierre definitivo del relleno sanitario Santiago Poniente

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), acompañado de representantes de la junta de vecinos “El Maitén” de Maipú, presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República para el cierre definitivo de la “Empresa de Relleno Sanitario Santiago Poniente”, ya que tras 12 años los pobladores aún sufren por la contaminación ambiental del lugar.

El parlamentario sostuvo que “nos parece impresentable que en 12 años la autoridad no haya realizado ninguna fiscalización del funcionamiento de este relleno sanitario. Y nos parece más grave aún que en este período, la empresa responsable tampoco invirtió en ningún plan para mitigar los efectos de uno de los lugares más contaminantes de la región Metropolitana”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos El Maitén de Maipú, Pilar Figueroa, manifestó el cansancio de la comunidad con el nulo interés de la empresa por cumplir con la normativa medioambiental vigente y sustentando el funcionamiento de este relleno de manera irregular.

“La empresa levantó este proyecto a base de mentiras porque no ha respetado lo que indica la resolución Sanitaria Ambiental vigente para su correcto funcionamiento. Todo lo que ellos prometieron en su proyecto no lo han cumplido y esto avalado por una autoridad ineficiente que permite que este relleno siga funcionando”, comentó la dirigente.

Hasbún confirmó que también solicitará a la Contraloría todas las sanciones administrativas contra todos los funcionarios responsables de no haber fiscalizado y hacer cumplir la ley como corresponde en este tipo de casos.

“Sabemos que los contratos de basura significan mucho dinero, por eso quiero que esto sea el primer paso para poder controlar y fiscalizar adecuadamente todo el negocio de la basura y denunciar el tráfico de influencias que creemos se ha realizado con las autoridades”, dijo Hasbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados