temas del día

Notas


Apoderados y senador Navarro piden a Contraloría investigar cierre de colegios en Cerro Navia

Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de colegios de Cerro Navia, funcionarios del Ministerio de Educación y el senador Alejandro Navarro solicitaron a la Contraloría General de la República investigar irregularidades en el cierre de establecimientos de la comuna.

La presentación la realizó la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Corpade, la Asociación Nacional de Funionarios del Mineduc, Andime, y el senador Navarro para solicitar al contralor que oficie al Seremi de Educación que anule la medida que acaba de firmar y que decreta el cierre de 4 colegios de Cerro Navia como lo solicitó el alcalde Luis Plaza.

Según el abogado de Andime, los cierres no tienen ningún fundamento y caen en procedimientos ilegales.

Por su parte, el legislador del MAS emplazó al alcalde Plaza señalando que ante esta situación de cierre se aprecia una intención de que exista una migración de alumnos a la educación particular y subvencionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados