Notas


Ministro (s) de Economía destaca cifra de desempleo de 5,7% en cuarto trimestre de 2013

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía (s), Tomás Flores, valoró este viernes la cifra de desempleo de 5,7% en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2013, entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacando la agenda pro empleo desarrollada por el Gobierno.

Flores destacó que desde marzo de 2010, se han creado 978.497 nuevos puestos de trabajo, los que en su mayoría corresponden a puestos de trabajo para mujeres.

“Estos resultados muestra además que la participación de las mujeres alcanzó un record de 45,2%, aumentando 5.7 puntos porcentuales desde marzo del 2010, reflejando lo determinante que ha sido el emprendimiento y empleo femenino en el crecimiento económico”, resaltó.

El ministro (s) agregó que “las cifras presentadas hoy nos mantienen entorno al pleno empleo y son fruto del buen manejo económico por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que se ve reflejado en un crecimiento económico promedio de un 5,4% y una inflación controlada de 2,7%”.

El comercio fue el sector que mayor incidencia tuvo en el incremento anual del empleo con 101.000 nuevos empleos; seguido de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler (56.870); Enseñanza (45.560) y Construcción (32.430). Mientras que la principal disminución se registró en Agricultura, Ganadería y Silvicultura (70.170).

La tasa de desocupación del trimestre móvil de octubre-diciembre fue de un 5,7%, igual al trimestre precedente y cerrando el año con una tasa promedio de 5.9%, reducción importante comparada con el 8,1% promedio del año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados