temas del día

Notas


Vecinos de Santa Bárbara se quejaron por convocatoria masiva para encuentro “Rainbow”

Quillaileo | Municipalidad de Santa Bárbara
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Quillaileo, en la comuna de Santa Bárbara, se quejaron por la realización de un evento masivo en el sector, actividad convocada a partir de este jueves hasta el uno de marzo a través de redes sociales. Carabineros asegura que sólo se puede intervenir si se presentan desordenes, ya que se trata de un terreno particular.

José Castillo reside a 25 kilómetros de la comuna precordillerana y su predio colinda con el del encuentro denominado “Rainbow Gathering 2014″, que se está promocionando por Facebook y que según se indica se extenderá durante el ciclo lunar.

Castillo explicó que hasta el momento ya hay medio centenar de carpas instaladas en el lugar, situación que dijo ya han hecho ver tanto al alcalde como a la gobernadora, porque aseguran existe riesgo sanitario y de seguridad para quienes allí residen.

Al respecto, el mayor Rodrigo Bascuñán, de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, sostuvo que están al tanto de la convocatoria que está efectuando una persona natural en un predio particular, incluso se han efectuado reuniones con el alcalde.

No obstante, el oficial recalcó que los efectivos policiales sólo se pueden hacer presentes en el lugar si es que se registran desórdenes públicos o algún delito, por lo que hizo un llamado a la calma, ya que se estarán efectuando controles en el sector.

Cabe mencionar que desde la Delegación Provincial de la Seremi de Salud se indicó que no han recibido una petición formal para fiscalizar el lugar y así saber si cumple la norma sanitaria básica. Mientras, desde el municipio de Santa Bárbara aseguraron que están al tanto del tema.

Radio Bío Bío intentó contactarse con quienes están efectuando la convocatoria a través de redes sociales, sin embargo no fue posible, aunque parte de la reseña -que es pública- invita a participar del encuentro a “todos los seres que trabajan en conjunto para co-crear un mundo de armonía y entendimiento, diversidad y comprensión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados